Batatas al horno con relleno de fajita de carne

Batatas al horno con relleno de fajita de carne

La bloguera de alimentos Alessandra Peters creó esta cena sin gluten de camote horneado y relleno picante. Es súper fácil y contiene 4 de tus 5 al día

Ingredientes

4 batatas

2 cucharadas de aceite de oliva, más extra para frotar las papas

jugo 1 lima

2 cucharaditas de chile en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de comino molido

500 g de carne de res magra, cortar en tiras medianas

2 cebollas, en rodajas finas

Una mezcla de 4 pimientos naranja, amarillo y rojo, en rodajas finas

pequeño puñado de cilantro, picado

2 aguacates

a la mitad, apedreado y pelado

Método de preparación

Caliente el horno a 220C / 200C ventilador / gas 7. Lave las batatas, pinche con un tenedor por todas partes, luego frote con un poco de aceite de oliva y sazone generosamente. Envuelva cada papa en papel de aluminio y hornee en una bandeja para hornear durante 45-55 minutos hasta que esté suave.

 

Para hacer la marinada, ponga el jugo de lima, el chile en polvo, el ajo en polvo, el comino, 1 cucharada de aceite de oliva y una generosa pizca de condimento en un tazón. Mezcle todo junto, luego vierta la mitad de la marinada en un segundo tazón. Agregue el filete a uno de los tazones y mezcle bien. Agregue las cebollas y los pimientos al otro tazón y mezcle para asegurarse de que todo esté uniformemente cubierto. Cubra ambos tazones con film transparente y enfríe en el refrigerador hasta que sea necesario.

 

Cuando las batatas tengan unos 20 minutos para cocinar, caliente la 1 cucharada restante de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue la mezcla de cebolla y pimiento, cocine durante 12-15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden y comiencen a brillar y a dorarse, luego voltee en un plato. Limpie la sartén con un poco de papel de cocina, agregue el filete y cocine durante 3-5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue las cebollas y los pimientos a la sartén durante unos minutos antes de servir, luego retire del fuego y revuelva la mayor parte del cilantro.

Tritura el aguacate en un tazón con un tenedor. Agregue una buena pizca de sal y el resto del cilantro.

Para servir, reduzca a la mitad cada camote a lo largo, triture el interior con un tenedor, luego cubra con una cucharada de la mezcla de fajita de filete y una cucharada de puré de aguacate. ¡Disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *