Langostinos al curry y piña al curry

Langostinos al curry y piña al curry

Mezcle este fragante curry de una olla con otros platos para crear un festín de Malasia para 8, o conviértalo en su centro de mesa doblando las gambas.

Ingredientes

Para el coco tostado

100 g de coco fresco

carne

2 cucharaditas de aceite de girasol

Para el curry

jengibre pieza del tamaño de un pulgar, pelado

6 dientes de ajo pelados

1½ cucharadas de polvo de curry suave

100 ml de aceite de girasol

7 hojas de curry

1 rama de canela

1 anís estrellado

3 vainas de cardamomo

6 dientes

6 chalotes, en rodajas finas a lo largo

3 cucharadas de pasta de tamarindo

1 piña, pelado, sin corazón y cortado en trozos

1 cucharada de azúcar de palma o azúcar moreno suave

400 ml de lata de leche de coco espesa

24 grandes langostinos crudos, pelados

puñado de hojas de cilantro y arroz blanco o integral cocido, para servir

Método de preparación

Rallar finamente el coco, luego tostar lentamente en un wok, revolviendo hasta que esté uniformemente marrón oscuro (comenzará a oler muy fuerte, pero será un placer). Mientras todavía está caliente, machaque con el aceite de girasol con una mano de mortero y mortero. Dejar de lado.

 

Finamente rallar o machacar el jengibre y el ajo juntos con una mano de mortero. Haga una pasta de curry suelta agregando 75 ml de agua al polvo de curry. Caliente el aceite en el wok hasta que empiece a humear, luego agregue las hojas de curry, la canela, el anís estrellado, las vainas de cardamomo y los clavos y cocine durante 1 minuto hasta que estén fragantes.

 

Agregue las chalotas y la pasta de jengibre y ajo, cocine durante aproximadamente 7 minutos hasta que se ablanden y comience a dorarse, luego agregue la pasta de curry en polvo. Esta es la parte más importante de hacer el curry. Idealmente, cocine a fuego muy bajo y espere hasta que el aceite se separe y burbujee sobre la pasta, alrededor de 10-12 minutos. Raspe el fondo de la sartén de vez en cuando para eliminar la corteza.

 

Cuando el aceite llegue a la cima, agregue la pasta de tamarindo, la piña y el azúcar. Vierte la leche de coco. Cuando la mezcla comience a hervir, agregue las gambas y vuelva a hervir, luego revuelva a través del coco tostado. Sazone el curry con sal, esparza sobre el cilantro y sirva con arroz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *