Pastel de carne clásico con salsa de tomate

Pastel de carne clásico con salsa de tomate

Prepare un pastel de carne fácil cuando necesite alimentar a la familia a mitad de semana. Sirva las rebanadas con salsa de tomate casera y use las sobras como relleno de sándwich

 

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla, picado muy fino

1 diente de ajo, machacado

2 cucharadas de puré de tomate

500 g de carne picada

1 huevo

85 g de pan rallado fresco

Para la salsa de tomate

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla, picado muy fino

1 zanahoria, picado muy fino

1 apio, finamente picado

1 diente de ajo, finamente picado

Passata 500ml con albahaca

chícharos y puré, para servir (opcional)

Método de preparación

Caliente el aceite en una sartén y agregue la cebolla, cocine durante 4-5 minutos a fuego lento, luego agregue el ajo. Dejar enfriar por completo.

Para hacer la salsa de tomate, calienta el aceite en una cacerola y fríe la cebolla, la zanahoria y el apio durante 3-4 minutos, luego agrega el ajo y cocina por un minuto. Agregue la passata y cocine a fuego lento, luego sazone y cocine por 5 minutos.

Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Mezcle la cebolla enfriada con el puré de tomate, carne picada, huevo y pan rallado, y sazone. Forre una lata de pan de 900 g con un forro o pergamino para hornear y agregue la mezcla de pastel de carne. Cocine durante 20-25 minutos o hasta que una brocheta que se asoma en el centro se sienta muy caliente cuando se retira. Dejar reposar durante 10 minutos antes de sacarlo de la lata.

Sirva rebanadas de pastel de carne con un poco de salsa de tomate con una cuchara. Envuelva cualquier pastel de carne restante y úselo como relleno de sándwich para una lonchera. Se puede congelar hasta por un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *