Siguiente nivel de pastel de pescado

Siguiente nivel de pastel de pescado

Generosos trozos de pescado en una salsa cremosa hecha con algunos ingredientes secretos, cubiertos con puré de mantequilla y una guarnición crujiente. Lleva el pastel de pescado al siguiente nivel

Ingredientes

150 g de mantequilla

1 chalota, picado muy fino

400 g de langostinos crudos con cáscara, pelados, cabezas y conchas para almacenar

Abadejo ahumado 400g, pelados y recortados (reserve estos), carne picada en trozos grandes

1 hoja de laurel

1 anís estrellado

pequeña salpicadura Pernod (opcional)

150 ml de vino blanco

1.2l de leche entera

1 cucharadita de caldo de verduras en polvo o 1 cubo de caldo de verduras

60 g de harina normal

200 ml de crema fresca baja en grasa

400 g de filete de pescado blanco sin piel, cortado en cubitos en trozos grandes

200 g de salmón

filete, cortado en cubitos en trozos grandes

2 cucharadas de alcaparras, escurrido y finamente picado

1 limón

jugo

1½ kg de papas King Edward

4 huevos

(Opcional)

Gruyère  o cheddar mediano

Paquete de 40 g de patatas fritas saladas listas

Espinacas, guisantes o berros, para servir

Método de preparación

Calentar 25 g de mantequilla en una sartén poco profunda y chisporrotear la chalota durante 2 minutos. Agregue las cabezas de gambas, las cáscaras y la piel de abadejo ahumado y los adornos, suba el fuego y cocine durante 5 minutos hasta que comiencen a dorarse. Eche la bahía y el anís estrellado, luego salpique el pernod si lo usa y luego el vino. Hervir todo hasta que prácticamente se evapore, luego verter sobre 1 litro de leche y espolvorear en el caldo de verduras. Cocine a fuego lento durante 15 minutos, apague el fuego, triture las cáscaras con un machacador de papas y cuele en una jarra.

Limpie la sartén y derrita 60 g de mantequilla, agregue la harina para obtener una pasta arenosa y cocine durante 2 minutos a fuego lento. Poco a poco agregue la leche aromatizada, luego la crema fresca y cocine a fuego lento para hacer una salsa muy espesa. Sazone al gusto. Apaga el fuego y dobla suavemente todos los pescados y langostinos, alcaparras y jugo de limón. Raspe en una fuente para horno grande con mantequilla.

Caliente el horno a 220C / 200C ventilador / gas 8. Lleve las papas a ebullición en una sartén grande con agua, agregue los huevos y cocine a fuego lento durante 8 minutos. Saque los huevos, coloque en un recipiente con agua fría para enfriar, luego pele, reduzca a la mitad e introduzca la salsa. Escurra las papas y puré con el resto de la leche y la mantequilla. Extienda o coloque el puré sobre el pastel. Espolvorea con gruyère y / o aplasta sobre las patatas fritas. Pon el pastel en una bandeja para hornear y cocina por 35 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Dejar reposar durante al menos 10 minutos antes de comer con espinacas, guisantes o berros con mantequilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *