Muslitos de pollo en adobo

P1000995La receta original que me pasó Pablo es con alitas de pollo. Cuando las fui a comprar no quedaban. Y pensé: alitas, muslitos. Viene a ser lo mismo. Los muslitos tienen algo más de chicha, así que sólo tengo que cambiar los timings en el horno. Dicho y hecho.

 

 

 

Ingredientes:

  • 4 muslitos de pollo
  • Zumo de dos limones
  • Vinagre
  • 3 hojas de laurel
  • Estragón
  • 2 guindillas

P1000991

Ahí están. Todos a mogollón. Los cuatro muslitos han estado en adobo más de doce horas. Si os fijáis en el color que tienen (crudos están rosaditos) entenderéis por qué el adobo es, en si mismo una forma de cocción más.

La tentación de comérmelos tal cual es grande, pero he sido fuerte.

Como siempre que vamos hacer algo al horno (por que los vamos ha hacer al horno), lo precalentamos antes. A 160ºC en este caso.

Mientras se va precalentando empapamos bien los muslitos en el adobo.

Cuando lo tengamos todo preparado, colocamos la rejilla del horno a media altura con una bandeja debajo para que vaya recogiendo la grasa. Ponemos los muslitos en la rejilla.

P1000992

Lo que se ve a la derecha no es un muslito con distrofia muscular. Es un trozo de carne que tenía pululando en la nevera y que me ha servido de cena.

El tiempo aproximado es de 1h 30min. A ojo, dependiendo de lo hermosos que sean vuestros muslitos. Id dándoles la vuelta de vez en cuando. Generalmente sabréis que ya están hechos porque el goteo de grasa en la bandeja ha cesado o es muy espaciado. Al final, deberíais obtener algo parecido a esto.

P1000993

La verdad es que me da bastante coraje no aprovechar lo que ha caído en la bandeja para desglasarlo y hacer una salsa bien contundente. Pero la gracia de este procedimiento que es que el alimento suelte toda su grasa y nosotros comamos más sano. ¡Malditos nutricionistas! Pero es lo que está marcando la tendencia actual en la gastronomía. Dieta sana y equilibrada. Qué le vamos a hacer.

Al hilo de esto, voy a abrir un pequeño paréntesis. En realidad no tiene mucho que ver, pero se me ha pasado por la cabeza y lo voy  compartir con vosotros.

El otro día quedé con @tatxe porque hacía tiempo que no nos veíamos y teníamos que hacer un update de nuestras vidas. Me comentó que él, que está muy metido en esto de las redes sociales, sigue a varios gurús. Un gurú es un tipo o tipa que, basándose en las tendencias actuales de un sector, en la alineación de los planetas y en el vuelo de los grajos, pronostica cuáles van a ser las tendencias futuras de dicho sector. La cuestión es que, por regla general, no dan ni una. Y protestan de forma airada, indignados ellos, cuando se les recuerda lo que dijeron hace unos años. Nos echamos unas risas.

Yo no soy ningún gurú, pero de todos modos voy a hacer mi pronóstico acerca de hacia dónde va la gastronomía actual.

En 50 años todos los alimentos que consumamos vendrán en pastillas concentradas o en cápsulas liofilizadas. Como los astronautas. El mundo de la restauración, tal y como lo conocemos, se irá al carajo. Millones de cocineros de todo el mundo se suicidarán en masa para convertirse, poco después, en zombies. Estos cocineros-zombies tendrán como único objetivo alimentarse de nuestros cerebros. No sin antes, por supuesto, esferificar con alginato sódico nuestras vísceras y hacer una reducción de fondo claro de nuestros huesos traídos al blanco, que servirá como base para una salsa Veloute. Convertirse en zombie y tener un paladar exquisito no tienen por qué ser conceptos auto excluyentes.

Avisados quedáis. Y cierro paréntesis.

A todo esto, los muslitos van al tupper.

P1000994

Para acompañarlos podéis poner una guarnición de pimientos asados o patatas al horno. Yo, naturalmente, no me hice nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muslitos de pollo en adobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s