Ensalada de espinacas y fresones con aliño de frutos del bosque

Menú de hoyMe he dado cuenta de que como muy poca fruta y verduras y tengo intención de remediarlo. Me comprometo a que cada semana he de hacerme, al menos, una ensalada. Y cuando digo me comprometo, quiero decir que la semana que viene probablemente no lo cumpla. Mi segundo nombre es Constancia.

 

Ingredientes:

  • Espinacas
  • 5 fresones
  • 6 huevos de codorniz
  • 6 tomatitos cherry
  • Queso parmesano
  • Frambuesas
  • Arándanos

P1010021

Sí, ya lo sé. Otra vez espinacas. Pero no sé que tienen, que los supermercados, en lugar de venderlas en paquetes de proporciones aceptables, las venden en sacos para familias numerosas. Así que hay que comérselas.

La ensalada como tal no tiene mucho misterio. Aún así, voy a explicar el proceso. Que siempre habrá a quien le vaya bien y la entrada tiene más cuerpo. Y son dos foticos de nada.

Vamos preparando los huevos de codorniz.

P1010022

Los ponemos a cocer en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Una vez cocidos, los pelamos y los partimos por la mitad, que siempre queda más creativo.

Ponemos las espinacas, los tomates, los fresones y los huevos de codorniz en un tupper (en dos). Aquí ya depende de la gracia que tenga cada uno. Yo, como hice un máster en centros florales que casi apruebo, tengo cierta experiencia.

P1010024

Y le echamos por encima las virutas de Parmesano. Grana Padano, en realidad. Pongo parmesano para darle categoría y que la gente piense que soy un hombre pudiente.

P1010025

Ahora vamos por el aliño, que es la gracia de esta receta.

En realidad son dos, uno de frambuesas y el otro de arándanos.

Hacerlos tampoco tiene mucho secreto. Para el de frambuesas lo primero que haremos es pasarlas por el turmix.

P1010026

A esa pasta que nos ha quedado, le añadiremos el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Y mezclaremos bien.

P1010027

Yo lo he mezclado para que quede bien en la foto. Porque está claro que eso no va a ligar nunca y cuando me lo coma al día siguiente tendré que volverlo a mezclar.

Para el aliño de arándanos seguiremos le mismo procedimiento. Primero, golpe de turmix.

P1010028

Como este me había quedado bastante más líquido, le he añadido un par de nueces para espesarlo un poco. De este aliño se cae el zumo de limón (no me preguntéis por qué, me dio por ahí) y  se mantiene el aceite y el vinagre en las mismas cantidades que el anterior.

P1010029

Al final queda eso.

Como esto me lo comí el viernes, ya puedo hacer valoraciones.

La primera conclusión a la que llego es que las ensaladas no son lo mio. No digo que estuviera mala, ojo. Lo que digo es que ver tanto verde en un plato no se pensó para el ser humano. Una ensalada de estofado de jabalí. Eso ya es otra cosa. Y si me apuráis, por aquello de la vida sana, le ponemos unas hojas de escarola. ¿Qué? ¿No? Bueno, ya veremos.

Como ya sabéis, uso a mis compañeros de trabajo como conejillos de indias catadores de mis aliños. Su veredicto, que comparto, es que estaba mucho mejor el aliño de frambuesas. Queda bastante ácido y no sé yo si, al pasarlas por el turmix, hubiera quedado bien añadirles un dientecín de ajo.

Probadlo y me decís algo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Ensalada de espinacas y fresones con aliño de frutos del bosque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s