Mini pizzas introspectivas

P1010104Las llamo así porque están envueltas en su propia masa, como meditabundas. Gozando de su vida interior. Algún compañero de trabajo me ha dicho que se parecían mucho a los calzone. Pero qué sabrán ellos.

 

 

Ingredientes:

  • Masa fina para pizza
  • Tomates cherry
  • Queso brie
  • Tiras de jamón
  • Sobrasada
  • Membrillo
  • 1 huevo de codorniz

P1010095

Aclarar que he hecho distintos tipos de mini pizza y no le he metido todo esto a una. Podréis ver, además, entre el batiburrillo de ingredientes, una lata. Es de mejillones en escabeche. En una primera versión tenía la firme intención de utilizarlos. Luego he recuperado la cordura.

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tomatitos cherry y pasarlos por la sartén con un poco de aceite para hacer un mini sofrito. Como van a ser mini pizzas, la idea de usar tomates cherry me ha parecido buena. Y como tampoco tenía de otro tipo, no había mucho que decidir.

P1010096

A fuego bajo-medio hasta que os quede algo así

P1010097

En la misma sartén pasamos un poco las tiras de jamón. Sin aceite, que suelten su propia grasa

P1010098

Reservamos los dos ingredientes en dos mini boles y comenzamos a preparar la pizza.

Esta vez no quería complicarme mucho la vida y he comprado la masa hecha. Antes de extenderla, no hace falta que echéis harina. Lleva papel de cocina que evita que se pegue.

P1010099

Si os fijáis bien o agrandáis la foto, veréis que he usado como base un taco rectangular de queso brie. Para ser sincero, la idea de las mini pizzas vino después. Inicialmente, esto iban a ser piruletas de queso brie con mermelada de arándanos. Ya veis cómo ha cambiado la cosa. La cuestión es que cuando vi la masa desplegada me di cuenta de que lo de las piruletas no iba a ser buena idea, así que me decidí por las mini pizzas. Para entonces comprar mozzarela ya no era factible.

La idea es recortar la masa y envolver con ella los ingredientes. Ya veréis que bien quedan.

P1010100

Después de preparar 3 ó 4 con el jamón y el tomate, me he decantado por esta combinación de queso brie con membrillo. Pensadlo bien, ¿a quién no le apetece comerse una pizza de membrillo? Para empezar, a mí. Me la he comido hoy y, no voy a decir que estaba nauseabunda, pero no va a revolucionar el mundo de las pizzas.

El tercer tipo de mini pizza se basaba en la misma idea que la de membrillo, pero sustituyéndolo por sobrasada. Ésta sí ha quedado realmente buena. Lamentablemente, no hay foto; pero se consigue poniendo el taquito de brie encima de la pasta y extendiendo sobrasada por encima.

Como durante el proceso he tenido que ir haciendo recortes en la masa, al final me ha sobrado un buen pegote, que he aprovechado para hacer el último tipo de pizza.

Esta la he hecho tipo abierto, estilo tradicional. He extendido el sobrante de sofrito que me quedaba, he puesto por encima las últimas tiras de jamón, dejando un hueco en medio. En ese hueco hemos puesto el huevo de codorniz.

P1010101

Por último, a las mini pizzas cerradas les he dado una capa de huevo batido. De 10 a 15 minutos en el horno a 240ºC según el fabricante de la masa.

Si os fijáis bien, el fondo de la bandeja no aparece cubierto con ninguna capa de materia grasa, como aceite o mantequilla, para evitar que se pegue la masa. Eso es porque usas una bandeja para horno de fondo anti-adherente, me diréis. No. Es normal.

Lo que pretendía es que la capa de huevo con la que he pintado las pizzas, al estar en contacto directo con la fuente de calor, formase una especie de crujiente que le daría mucha más consistencia a la base…

No, en serio. Menuda mierda. No sabéis lo que me ha costado quitar las mini pizzas sin destrozarlas ¡Qué no se os olvide la mantequilla!

Pero bueno, a lo hecho, pecho.

P1010102

Diez mini pizzas introspectivas y una más dicharachera que se van directas al tupper.

P1010103

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s