Cous Cous negro con calamares

P1010394Lo suyo hubiese sido ponerle unos calamarcitos, con sus patitas y esas cosas. Pero no tenía. Así que le puse rejo, que, como sabéis, son las patas del calamar. No es lo mismo, pero da el pego. Si le añadís unos mejillones y unas gambas, ya lo petáis.

 

Ingredientes:P1010377

  • Cous cous
  • Mantequilla
  • Tinta de calamar
  • Rejo
  • Mejillones
  • Gambas
  • 1 huevo
  • Salsa de soja

 

Inicialmente la cantidad que iba a ponerle era un vaso de zurito, pero como tenía el paquete de cous cous temblando y sólo le quedaba un culín, le añadí el resto.

P1010378

Para los que no seáis de Bilbao o no conozcáis la terminología que se usa por allí cuando vas de bares, os remito al diccionario de Bilbao, aiba la hostia pues.

Le añadimos un taquito de mantequilla. Como medida yo he usado esa que se pone en los hoteles.

P1010379

Le dais unos segundos en el microondas para que se derrita y mezcláis bien.

Ahora vamos a por el caldo con el que vamos a hidratar el cous cous. En una olla con agua puesta a hervir, echáis las gambas y los mejillones.

P1010380

La cantidad de agua debería ser 2:1 y un poco más. He de reconocer que “el poco más” lo he calculado siempre a ojo. Depende mucho del tiempo que vayáis a tener el caldo hirviendo antes de incorporarlo al cous cous. Cuanto más tiempo, más agua.

P1010381

Retiradas gambas y mejillones, añadís los cubicaldos de pescado. Y cuando se hayan deshecho, dos cucharadas de postre y media de tinta de calamar.

P1010387

Tiene que hervir un ratín. Esto es importante. Por lo que he estado leyendo, la tinta de calamar es un poco tóxica y es necesario hervirla antes de consumirla. Tampoco es aconsejable poner demasiada. Es mejor que, en lugar de un cous cous negro, os quede un cous cous gris media noche, a morir entre indescriptibles dolores. Es mi opinión.

Mientras esto está al fuego, añadimos al cous cous, nuestros mejillones, gambas y rejo.

P1010382

Y le echamos el caldo pozoñoso a la mezcla, removiendo bien.

P1010390

Tal cual lo echaba, me he dado cuenta de que, el cous cous no iba a ser lo único que quedase negro. Tarde, como es habitual, he pensado que igual el marisco lo tendría que haber añadido después. Pero ya estaba hecho. Cubridlo por 10 minutos.

P1010391

Y aquí está: Cous cous casi negro.

P1010392

Antes de ponerlo en el tupper he decidido ponerle un toque de fantasía al plato. Yo soy mucho de eso. Y me va como me va. Un huevo cocido con salsa de soja. Sí, como suena.

P1010383

Batís un huevo y le echáis un chorrito de salsa de soja. No me obliga nadie. Lo hago a posta. Y lo ponéis es ese cacharrín de lekue pensado para cocer huevos. 1’15” en el micro.

P1010385

Ahora sí.

P1010393

 

Anuncios

2 comentarios en “Cous Cous negro con calamares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s