Champiñones confitados rellenos de beicon y rico queso

P1010551Los champiñones van a estar buenos los sirvas como los sirvas. Pero si los sirves rellenos, ¡rellenos de beicon!, y los pasas por el grill fundiendo queso por encima; eso no son champiñones, eso es alimento para dioses.

 

Ingredientes:P1010540

  • Champiñones
  • Tiras de bacon
  • Queso
  • Laurel
  • Tomillo

 

 

Ayer tuve un problema con las esquinas. Concretamente, con la esquina inferior derecha y la superior izquierda. Aparecen una patata y los tallos que le quité a los champiñones para poder rellenarlos. No los volveréis a ver. No forman parte de la receta, pero con ellos me hice una crema de champiñones que sí quería que viéseis. Solo para poder presumir de que lo aprovecho todo. Pero se me olvidó hacer la foto. Así que os lo tendréis que creer.

Lo blanco que aparece en primer plano y en el centro es la tira que tienen todos los trapos de cocina para colgarlos. Tampoco forman parte de la receta. Y esto, de verdad, no quería que lo viéseis. Pero puse el trapo al revés y no me di cuenta.

La patata, en realidad, quería confitarla junto con los champiñones. Y usar otra para hacer la crema. Pero si hay algo que aprendes rápido en la cocina doméstica es que el tamaño sí importa. Y si algo no cabe en la olla, no cabe. Y punto. No le des más vueltas. Así que perdí una patata confitada y empaté una crema de champiñones.

Pero bueno, vamos a la receta que sí quería que viéseis.

Vamos a necesitar aceite. Mucho. Confitar consiste en cocinar un alimento en grasa a muy baja temperatura. La grasa suele ser aceite, pero podría ser manteca de cerdo o de pato. El aceite siempre está más a mano.

P1010541

Ponemos el aceite a fuego medio (5 en inducción) para que coja temperatura.

Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, echamos los champiñones y bajamos el fuego (2 ó 3 en inducción). Añadimos también las hierbas aromáticas, si es que hemos decidido usar alguna.

P1010542

El tiempo que estén confitándose dependerá, sobre todo, de dos factores. El tamaño de los champis y el corte que le hayamos dado. En mi caso eran grandes y los puse enteros. Estuvieron una hora. He visto recetas en los que los laminaban y sólo eran 25 minutos.

Cuando estén hechos, los reserváis sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

P1010544
El colorcito ha de ser éste

El aceite lo coláis y lo guardáis en una brasera. Seguro que sirve para otra fritanga.

Mientras los champiñones se hacen, hemos puesto las tiras de beicon a freír en una sartén. Sin aceite ni nada. Usando la propia grasa del beicon.

P1010543

Al igual que los champis, cuando estén hechas reservamos.

P1010545

Con el aceite filtrado rellenamos los champiñones con las tiras de beicon y los ponemos en una bandeja apta para el horno.

P1010546

Ahora que la veo bien, está hecha unos zorros. Tendré que cambiarla.

Y le llega el turno al queso.

Aquí quería llegar yo.

Es un Camembert. Y, si os fijáis en la foto inicial, veréis que es francés. Así es. Durante mis vacaciones, durante mi momento de desconexión, cuando lo que me pedían a gritos cuerpo y mente era descanso, fui a Francia expresamente a comprar este queso para poder hacer esta receta. Y lo hice por vosotros.

A ver, técnicamente no es verdad. Fui a Francia porque me dio la gana y, ya que estaba allí, compré queso. Pero tendréis que reconocer conmigo que el sacrificio potencial es enorme.

La idea es coger trocitos de Camembert (bastante maleable) y ponerlos de forma que cubran la mayor parte del beicon.

P1010548

Y meterlo en el horno al grill unos minutos, hasta que el queso se derrita.

P1010549

Finalmente, y con un aceite de espinacas del cual tampoco hice fotos, emplatamos.

P1010550

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s