Alitas de pollo en adobo

P1010703Vamos a adobar las alitas de pollo de una forma especial. En realidad es un pastiche, como casi todas mis recetas, de varias que he visto por Internet y de un detalle con el que me he quedado de un programa de cocina que se llama “Cocina sobre ruedas”. Muy recomendable si os va este rollo.

 

 

Ingredientes:P1010698

  • Alitas de pollo
  • Panceta
  • Salsa de soja
  • Azúcar moreno
  • 3 guindillas
  • Orégano
  • Limón
  • 2 huevos

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobo. Lo de la salsa de soja lo he visto en varias recetas y además me encanta. Lo del azucar moreno es experimental. Dan un programa en la cadena Energy TV que se llama “Cocina sobre ruedas” (“Eat St.” es el título original, creo). Y he de reconocer que me tiene el corazón robado. El programa se pasea por distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá y en cada uno se centra en algún pájaro que ha decidido comprarse un camión y convertirlo en un restaurante ambulante. La cuestión es que para adobar la carne esta gente usa mucho el azúcar moreno y quería probarlo.

P1010699

En un bol, ponemos las alitas, la salsa de soja, el azucar moreno, el limón y las guindillas desmenuzadas. Mezclamos bien, lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera unas tres horas. En mi caso fueron cuatro, tenía comida con la familia y lo “desadobé” a la vuelta.

Hecho esto, cogemos una bandeja para el horno y ponemos la panceta de cerdo a modo de amoroso lecho que acoja a las alitas. Porque el cerdo es amor. Lo ves corretear por su cochiquera, cubierto de barro y  te dan ganas de abrazarlo y cubrirlo de besos. Vale que luego lo sacrificas, lo descuartizas, lo cocinas y te lo comes. Pero antes hay amor. Amor verdadero.

P1010700

Y pones encima las alitas. Sobre panceta nunca van a estar mal.

No hace falta poner aceite en la bandeja, la panceta ya soltará su grasa.

P1010701

Y todo esto al horno precalentado a 180ºC durante algo menos de 1 hora.

P1010702

Anuncios

Un comentario en “Alitas de pollo en adobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s