Entrecot con queso gratinado

P1010932Ligero no es, pero si la carne es de buena calidad, cualquier entrecot se deja comer. Con el pan frito igual me pasé. El pan tostado hubiese sido una mejor elección, pero que le vamos a hacer. La escalivada le da es toque sano con el que autoengañarnos. Y el alioli va a estar bueno sí o sí.

 

 

Ingredientes:P1010920

  • Entrecot
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 berenjena
  • 1 cabeza de ajos
  • Queso de cabra
  • Pan

 

De entrada, vamos a escalivar (me ha dado por ahí últimamente) la berenjena, el pimiento, los dos tomates y la cabeja de ajos.

Lo ponemos todo en una bandeja para el horno, con la cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio. Regado con un buen chorro de aceite.

P1010921Y al horno precalentado a 200ºC. Los tomates y los ajos se harán en unos 20 minutos, más o menos. La berenjena y el pimiento tardarán un poco más. Yo le suelo hacer unos cortes antes de meterlo todo en el horno para que se haga más rápido.

Mientras se hace la escalivada, vamos haciendo el entrecot. Con el fuego a tope, un minuto por cada lado. Es como a mí me gusta, cada uno que lo ponga el tiempo que quiera.

P1010922Como la escalivada sigue su curso, seguimos con los preparativos. Cogemos unas rebanadas de pan y las ponemos a freir en una sartén con abundante aceite. Luego dejaremos escurrir sobre papel de cocina.

P1010924Como los ajos ya estarán hechos, los sacamos del horno y los pelamos. Los usaremos para hacer un alioli. Al estar escalivados, se suavizará mucho el sabor del ajo, así que no os preocupéis por usar una cabeza entera. No va a quedar muy fuerte.

Ahora, con todo los escalivable, escalivado cortamos unas lonchas de queso, las ponemos sobre el entrecot y lo gratinamos un par de minutos en el horno.

P1010928En las tostadas, montamos la escalivada y le ponemos el alioli por encima. Gratinamos.

P1010930Ya sólo nos queda montar el plato.

P1010931

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Entrecot con queso gratinado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s