Guiso de lentejas caviar

P1020016Es un potaje de toda la vida, pero con unas lentejas diferentes. Dentro del mundo de las lentejas son consideradas unas delicatessen. Originarias de Canadá, creo. Era esto o unas pezuñas de ñu confitadas al estilo de los monjes tibetanos. Pero como en la sección de congelados del Mercadona no había monjes tibetanos, me decanté por las lentejas.

Ingredientes:

  • Lentejas caviar
  • Caldo de carne
  • Preparado para cocido
  • Pimiento choricero y ñoras
  • 1/2 chorizo ibérico
  • 1/2 morcilla ibérica

Las lentejas caviar se llaman así, habréis supuesto, porque son negras. Las encontré en una tienda que me descubrió Jose María, un compañero de trabajo, y de la que me enamoré nada más entrar. No recuerdo exactamente la dirección. Para los que seáis de Barcelona y viváis por la zona, vale la pena visitarla. Está en la calle Gran de Sant Andreu, alrededor del número 29 o 31. Legumbres, harinas, especias, hierbas aromáticas, infusiones. Todo a granel. A mí se me caía la baba.

En fin, recomiendo que vayáis.

Estas lentejas en cuestión necesitan estar en remojo durante la noche antes de prepararlas.

P1010977El resto, en realidad, no se diferencia mucho de un potaje de los que hacía la abuela. Grasas saturadas hasta rozar el infarto, que no me comes nada. Cada día estás más delgado. Acábate eso que te pongo más (cuando una abuela te diga que estás gordo, preocúpate). El sentimiento de culpabilidad por no poder acabarte el plato mientras notas que tu barriga cervecera se apoya suavemente sobre el canto de la mesa es una de las sensaciones más contradictorias que se pueden tener.

En una buena olla, ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos un poco de tomate que hemos estado sofriendo durante un par de horas a fuego lento (el make in off)

P1010990Añadimos la pulpa del pimiento choricero y las ñoras.

Agua con un par de cubicaldos de carne (caseros, a ser posible)

P1010992Y vamos preparando el kit “me voy a poner cerdaco no, lo siguiente”

Troceamos todo y lo añadimos al caldo. Cuando haya reducido más o menos a la mitad, retiramos los huesos y añadimos las lentejas. Entre 15 y 20 minutos de cocción.

P1010997

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Guiso de lentejas caviar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s