Solomillo de pavo con ensalada de garbanzos

IMG_0015Esto iba a empezar con una simple ensalada de garbanzos y tomate. Uno de esos días en los que no te apetece cocinar, pero sabes que tienes que hacerlo. Por eso de no morirte. Y aunque la cosa no fue mucho a más, acabé liándome.

 

Ingredientes:IMG_0009

  • 3 solomillos de pavo
  • 1 pote de garbanzos cocidos
  • 1 tomate kumato
  • 3 dientes de ajo
  • Orégano
  • Queso parmesano

 

Antes este tipo de recetas no las ponía en el blog. Pensaba que eran demasiado simples y no valía la pena. Sin embargo, poco a poco, me he ido dando cuenta de la gran chorrada que suponía pensar eso. Una receta simple no tiene por qué ser una mala receta (algunas complicadas sí que lo son) y, además, le puede ir bien a alguien que se tenga que preparar la comida  y tenga un día empanado, de esos que tenemos todos.

Y para qué engañarme, es una entrada más.

Ponemos los tres dientes de ajo a dorar en una sartén con aceite. Al poco, añadimos los tres solomillos de lomo después de salpimentarlos y dejamos que se vayan haciendo.

IMG_0010

Al contrario que cuando suelo usar la plancha, la carne pasada por la sartén me suele gustar bastante hecha. Esto ya, al gusto de cada uno.

Cuando tengáis los solomillos hechos, los retiráis junto con los ajos y ponéis los garbanzos, que previamente habremos lavado y escurrido bien.

IMG_0011

Con unos minutos bastará. Tened en cuenta que los garbanzos de pote ya vienen cocidos. De lo que se trata es de que absorban el sabor del aceite en el que hemos pasado los solomillos.

Laváis bien el tomate, lo troceáis y lo incorporáis. Removiendo bien para que se mezcle todo. Para casos así, prefiero que el tomate quede bastante crudo, así que con un par de minutos tendremos bastante.

IMG_0012

Finalmente, emplatamos rayando un poco de parmesano por encima de la ensalada.

IMG_0013

Anuncios

Un comentario en “Solomillo de pavo con ensalada de garbanzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s