Polos de gazpacho

IMG_0064El gazpacho es el de toda la vida, no os voy a engañar. Pero se me pasó por la cabeza presentarlo de una forma diferente. La primera opción era en granizado, pero no tenía claro que mi picadora pudiese picar el hielo tan fino. Así pasé al plan B, que no tenía, pero se me ocurrió al día siguiente mientras me duchaba. Hacerlo en polos.

Ingredientes para 6:IMG_0037

  • 7 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pepino
  • 1 rebanada de pan
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • Tabasco al gusto

Sí, lo sé. Las cantidades no tienen nada que ver con la foto. Pero es que ya que me ponía pensé que además de los polos, que iban a ser para una comida que tenía el sábado en casa, podía hacer gazpacho para comer hasta aborrecer. Así que he puesto una cantidad orientativa por si hay gente que es de hacerse el gazpacho para llevárselo puesto.

Lo de los limones, vete a saber, porque no los usé. Pero ahí están.

El gazpacho en sí es el de toda la vida. Se trata de lavarlo todo bien, menos el pan, y triturarlo. Como esa cantidad de ingredientes no cabía en el vaso para triturar, los iba triturando por partes y trasvasándolos a una gran perola.

IMG_0038

En mi opinión, si vais a hacer grandes cantidades, lo mejor es triturar primero todos los ingredientes y ponerlos en una olla. Una vez allí añadís el aceite, el vinagre, el tabasco y salpimentáis. Así es más fácil ir rectificando.

Como por buena que sea la batidora, siempre quedan grumitos, se pasa todo por un colador chino.

IMG_0039

Ahí están los moldes que usé para hacer los polos. Los compré en un bazar chino. Y ya que estaba allí, aproveché para comprarme unas bombillas de bajo consumo y un par de limpiaparabrisas para el coche por tres euros. Si hubiese querido, me podría haber comprado una caña de pescar. Pero al final no. Ya sé que esto no tiene nada que ver con la receta, pero es que me dejó tan fascinado que tenía que compartirlo con el mundo. En serio, la madre de todos los bazares chinos. En Sabadell.

Luego de este breve inciso, se trata de rellenar los moldes para polos y al congelador.

IMG_0040

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s