Cous-cous con verduritas al wok, frankfurt y salsa de soja

IMG_0078Hacía tiempo que no preparaba un cous-cous y tenía un paquete en la despensa que empezaba a hacerme ojitos. Además, quería estrenar mi wok. Lo de las salchichas frankfurt fue un arrebato de última hora. Son opcionales.

 

Ingredientes:IMG_0068

  • 1 taza de cous-cous
  • 1 taza de agua
  • 1 cubicaldo (de pescado)
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 tomate verde
  • Champiñones
  • 3 Salchichas frankfurt
  • Salsa de soja

El cous-cous consiste en granos de sémola de trigo. Para cocinarlos, no se cuecen, se hidratan para que queden tersos y suaves; y puedas acariciarlos antes de la ingesta. Si te da por hacer esto último, un consejo: procura que no te vea nadie.

Normalmente, el fabricante del producto te pondrá en el envase las especificaciones técnicas en cuanto a proporciones de agua y cous-cous y tiempos de cocción. En este caso, la proporción era de 1:1 y tenían que estar 3 minutos. Ya veis que se preparan bastante rápido.

Así que mientras dejamos el cous-cous en un plato, ponemos un cazo con una taza de agua a hervir. Con el contenido de una taza de agua a hervir. Siendo el contenido agua.

IMG_0069

Y le añadís el cubicaldo. En este caso es de pescado, pero podría ser de caldo de pollo, o carne o verduras. O sólo agua. Dependerá de con qué acompañéis al cous-cous. Y de la clase de cubicaldos que tengáis. A mí sólo me quedaban de pescado.

A la proporción que indica yo le suelo añadir un poco más de agua. Por si acaso.

Cuando haya hervido, paráis el fuego y vertéis el contenido del cazo en la misma taza con la que habéis medido el cous-cous. Para aseguraros de que añadís la cantidad correcta.

IMG_0070

Lo echáis y removéis un poco para que se mezcle todo bien. Tapáis con un paño de cocina o, si no queréis que se os empape de caldo como a mí, con papel film. Y lo dejáis reposar lo que que ponga el envase. Si os queda apelmazado, le podéis echar un chorrito de aceite y removéis bien (pero con cuidado) para que se separen los granos.

En realidad, yo lo dejé reposar hasta que tuve hechas las verduras. Así que vamos con ellas.

Cortáis en juliana todos los ingredientes que vayan a acompañar el cous-cous.

IMG_0072

Y en el wok echáis una cucharada sopera de aceite y lo ponéis a fuego medio-fuerte.

Vais añadiendo los ingredientes sin dejar de remover en función de lo que tarden en hacerse o de cómo de crudos o hechos queréis que os queden.

En mi caso fueron champis, pimiento y calabacín a la vez, unos tres minutos. Luego las salchichas, dos minutos. Finalmente el tomate. Un minuto más (yo prefiero que quede bastante crudo)

Cuando esté a punto de acabar, añadís pimienta y un chorrete de salsa de soja. Mejor no le pongáis sal por que la salsa de soja ya aporta bastante contenido en sodio y os puede quedar salado. Y removéis bien durante otro minuto más o menos (la salsa de soja se debería haber evaporado completamente). Retiráis del fuego.

IMG_0075

Y emplatáis.

IMG_0077

Lo sé, soy un horror.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s