Fideos a la cazuela

IMG_0166Hacía tiempo que no dedicaba una receta y ya tocaba. A Sergio, un compi de trabajo, que un día se le ocurrió traer unos fideos a la cazuela que tenían una pintaza tremenda y provocó un efecto dominó que casi consigue en unos días muriéramos todos sepultados en fideos del número 5. Muerte indigna donde las haya.

 

 

Ingredientes:IMG_0161

  • Fideos
  • Sofrito
  • Caldo de pollo
  • Bacon
  • 2 hojas de laurel

 

 

En honor a la verdad, sólo nos los hicimos dos. En la entradilla me he permitido una licencia artística para darle dramatismo a la receta que, por otra parte, no tiene muchos secretos.

Lo suyo hubiese sido acompañar los fideos con unas costillitas de cerdo, pero como hace unos días ya había publicado este Guiso de alubias con costillas de cerdo, y no quería repetirme, las he sustituido por bacon en forma de taco, para poder cortarlo en trozos gruesos.

El tema de los fideos es otra historia. Los cogí del número 5, no porque fuesen los que quería (hubiera preferido unos algo más gordotes), si no porque era el número más grande que tenían en el súper. De todas formas, tampoco están mal. Lo único, tener en cuenta los tiempos de cocción.

Y vamos con la receta en sí.

Ya os aviso de que hay pocas fotos porque, o no las hice, o las he borrado sin querer.

El sofrito lo tenía en el congelador ya preparado, así que sólo fue descongelarlo y tenerlo un rato al fuego para que acabara de reducir. Tampoco demasiado porque vamos a añadir caldo.

Cuando lo tengáis a vuestro gusto, añadís los fideos y removéis bien durante un par de minutos. Yo le añadí los dos paquetes que se ven en la foto y me dio para tres tuppers (bien cargados eso sí, hubiesen comido cinco tranquilamente).

Añadís el bacon troceado, removéis y, finalmente el caldo y las hojas de laurel. También le puse los dos botes que se ven y quedó clavado el tema.

IMG_0163

En el paquete de los fideos veréis el tiempo necesario para la cocción para que queden hechos o al dente.

Os tiene que quedar algo así.

IMG_0164

Con el caldo prácticamente reducido. O más. O menos. Esto ya va a gustos. A mí me gustan así.

Y emplatáis.

IMG_0165

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s