Bolitas de pollo y bacon con salsa de queso

IMG_0194A quien quiero engañar, son bolitas de mucho bacon y pollo. Y las he llamado bolitas, porque bolazas, que es lo que ha salido, no se iba a vender tan bien. La cuestión es que han quedado resultonas y bastante buenas. Y la salsa de queso acompaña muy bien.

 

 

Ingredientes para las bolitas:IMG_0182

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 sobre de bacon
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Alcaparras al gusto
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pan rallado
  • Harina

Ingredientes para la salsa:

  • 1 sobre de queso Chedar
  • Nata líquida

Vamos con las bolas.

En la picadora, vamos a meter todos los ingredientes troceados. A mogollón. El bacon, el pollo, el huevo, el diente de ajo pelado, las alcaparras, que son opcionales, pero llevan ya un tiempo en la nevera y les quiero dar pasaporte. Y por último, la cucharada de mostaza. Cuchara de postre, cucharada generosa.

Como ingredientes adicionales podéis añadir una pizquita de amor y mucho cariño. Yo ese día venía de mala leche y las hice a cara de perro. Pero como digo, es opcional y salen igual de buenas. Y oye, lo que te desahogas picando cosas no te lo quita nadie.

IMG_0183

Y le damos candela hasta que nos quede una pasta homogénea.

IMG_0184

Dependiendo de cuánto hayáis llenado el recipiente, es posible que tengáis que ir abriendo y removiendo con una cuchara y volviendo a picar. Para que lo coja todo bien. De todas formas, si os queda algún tropezón de bacon o pollo tampoco pasa nada.

Esto lo vamos a dejar en la nevera una media hora. Reposando. Luego es más fácil trabajar la mezcla.

Mientras tanto, vamos preparando la salsa de queso.

Yo he escogido cheddar porque lo he visto en alguna receta y porque el color le pega. Vosotros escoged el que más os guste. Aunque yo no cogería un queso curado porque le va a costar mucho más deshacerse. Pero vamos, que el que os dé la gana. No seré yo el que os imponga un ingrediente.

La nata sí. La nata la ponéis.

Total, que troceamos el queso y lo ponemos en una sartén caliente.IMG_0185

Tengo una facilidad pasmosa para escoger recipientes con un tamaño no acorde a las cantidades que uso. Es un don.

Vais removiendo, y cuando se empiece a deshacer añadís la nata. Yo no soy muy amante de la nata, aunque he que reconocer que para estas cosas es necesaria. Así que le pongo poca. Unos 3/4 del pote que se ve en la foto inicial.

IMG_0187

Y removiendo. No tengo tiempo estimado. El queso se ha de deshacer completamente y os ha de quedar algo homogéneo. Sal y pimienta al gusto.

Cuando la tengáis lista, la podéis dejar al fuego al 1 de inducción, para que se mantenga caliente mientras preparáis las bolitas. Removiendo de vez en cuando.

Como la picada que hemos hecho antes ya ha reposado lo suyo, nos ponemos con ella.

IMG_0189
Be prepared

Iba a sustituir el pan rallado por kikos. O patatas fritas. Y me estaba gustando mucho la idea. Pero mientras estaba comprando he pensado en que tendría que picarlo, usando otro trasto, teniéndolo que limpiar luego… Todo estaba en mi contra. Además, con la misma facilidad con la que me apasiono con una idea, me desapasiono. Soy un torbellino de emociones haciendo la compra. Una montaña rusa de sentimientos. Es un espectáculo verme en el súper. Siempre a medio camino entre la risa y el llanto.

Total, que pan rallado.

Preparáis una sartén con abundante aceite caliente y seguís el proceso natural del empanado. Enarinamos para que coja bien el huevo. Luego pasamos por el huevo batido y, finalmente, los kikos el pan rallado.IMG_0190

Mirad, no os voy a engañar. Estaba harto de hacer las bolas. Así que con lo que me quedaba preparé un par de hamburguesas.

Y a freír.

IMG_0193

Cuando lo tengáis listo, añadís un poco de la salsa de queso por encima. Y a comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s