Huevos revueltos con bacon y setas

IMG_0303Esta receta ha sido un antojo. Y difícilmente me resisto a un antojo que tenga que ver con el cerdo. Sobre todo si es en forma de bacon. Estaba comiendo con los compañeros dándole vueltas a lo que me iba a hacer para el día siguiente. A decir verdad, pensaba en una ensalada, hasta que alguien mencionó el bacon. Se activó mi gen Hommer Simpson, acaparó todos los recursos de mi cerebro y salió esto.

 

 

Ingredientes:IMG_0285

  • 5 huevos
  • 1 bandeja de bacon en tiras
  • 1/2 bandeja de setas
  • 1 bandeja de ajos tiernos
  • Queso al gusto
  • 2 latas de atún

 

 

Al final utilicé 5 huevos, no los cuatro que se ven en la foto. Dio para 2 tuppers generosos, pero podían haber sido 3 tranquilamente. Lo de las latas de atún, lo tenía en mente, pero no estaba seguro de usarlas o no. Y al final fue que sí. No quedan mal, aunque son prescindibles.

Lo primero es trocear los ajos tiernos y las setas. De setas se podía haber puesto más cantidad tranquilamente. Tienen un alto porcentaje de agua y se quedan en nada.

IMG_0288

Lo rehogáis bien hasta que la seta haya perdido el líquido y éste se haya reducido. En ese punto, añadís el bacon y vais removiendo bien hasta que esté hecho.

IMG_0292

Cuando esté a punto, le echáis las dos latas de atún. La receta queda igualmente bien sin el atún y lo podéis obviar. De hecho, desde un punto de vista estético queda mejor sin ellas, pero mi mente ya había asimilado que las iba a poner y no lo pensé demasiado.

IMG_0297

Removéis bien (esto no se ha de hacer) y añadís los huevos batidos. En este punto sí que tenéis que estar removiendo constantemente para que el huevo se mezcle bien con el resto de ingredientes. Así, hasta que acabe cuajando.

Al emplatar, y si queréis hacer apología de la gula, podéis rallar un poco de queso por encima.

IMG_0300

Anuncios

Un comentario en “Huevos revueltos con bacon y setas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s