Espaguetis caseros con salsa de mejillones

Hacía tiempo con no hacía pasta fresca y me venía de gusto. Lo de la salsa de mejillones creía que iba a ser una locura mía, pero no. Hay bastante gente que ya lo había probado. Consuela saber que hay por el mundo personas tan desequilibradas como tú.

 

 

Ingredientes para la salsa:

  • Mejillones
  • 1/2 puerro
  • 1/2 pimiento
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Tomate concentrado
  • 1/2 copa de Brandy
  • Perejil

Para la pasta las proporciones para una ración suelen ser 100 gr. de harina y un huevo. Esto va a depender del tipo de harina que uséis y, sobre todo, de si le habéis añadido algo para darle color y sabor a la pasta, tipo tinta de calamar, espinacas y esas cosas. Eso le va a aportar un extra de líquido a la mezcla, con lo que la cantidad de harina será bastante superior. Yo a la mía le añadí un poco de curry. Y a toro pasado, creo que me quedé corto, porque apenas se notaba. No os voy a explicar cómo hice la pasta porque ya hay una entrada en el blog con el proceso, que podéis ver en Pasta fresca de espinacas con salsa calabresse.

Así que nos centraremos en la salsa.

En una olla con un buen chorro de aceite, doráis los ajos y los retiráis. Picáis bien fino el puerro, la cebolla y el pimiento y los ponéis a pochar hasta que estén tiernecitos, salpimentándolos durante el proceso.

Añadís el brandy, esperáis a que se evapore el alcohol y acto seguido, el tomate concentrado. Dejad que reduzca un poco. Con los mejillones ya limpios, los añadís a la olla junto con el perejil picado y un chorrito de agua. Tapáis y los dejáis a fuego medio hasta que se abran (ya sabéis que si alguno no se abre, a la basura que va)

Durante el proceso aproveché para hacer la pasta

El tema de los mejillones fue divertido. El pescado lo suelo comprar a través de www.hoydeldia.com Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que el pescado es fresco y de calidad y te lo traen a casa en la franja horaria que tú les digas. La desventaja es que no ves lo que compras. Y lo que yo esperaba que fuese una bandeja de mejillones bien limpitos y aseados, resultó ser unos mejillones con look de hipster que tuve que afeitar a cuchillo.

Aprovechando que los mejillones se van abriendo, ya aprovecho para poner a hervir el agua para cocer la pasta.

Sacáis los mejillones de la cáscara y os reserváis 4 o 5 para decorar. El resto lo trituráis hasta que os quede más o menos así

Finalmente, emplatáis.

 

Si al amigo Tatxe le pareció un horror mi emplatado anterior. De ésta, me retira la palabra.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Espaguetis caseros con salsa de mejillones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s