Mairas rebozadas con mayonesa de azafrán

IMG_0475Receta sencilla donde las haya. Las mairas, también llamadas bacaladillas o mare del lluç (madre de la merluza), son consideradas las hermanas pobres de la pescadilla. Algo así como “Hombre rico, hombre pobre”, pero en versión marina. Y sin tantas intrigas. La cuestión es que es un pescado ideal para hacer rebozado. Y así lo he hecho. La gracia aquí, está en la mayonesa al azafrán, que queda curiosa.

 

Ingredientes para las mairas:IMG_0457

  • 4 Filetes de mairas
  • Harina
  • Aceite

 

 

 

Lo de rebozar no es ningún secreto. Salpimentáis las mairas, las pasáis por harina, y a una sartén con abundante aceite. Esperando, eso sí, a que el aceite esté muy caliente.

Se hacen en na. Las sacáis y las ponéis sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

IMG_0459

Ingredientes para la mayonesa de azafrán:

  • 2 yemas de huevo
  • Aceite
  • Zumo de 1/2 lima
  • Hebras de azafrán

No pongo foto porque es la misma que antes.

Como la receta es para mí solo (en dos días), he decidido poner sólo la yema del huevo, para no aportar más líquido a la mezcla. Si no, para que ligue hay que añadir bastante más aceite y sale una cantidad ingente de mayonesa, que al final, he de acabar tirando. Con las claras os podéis hacer una tortillica, muy ligera para la cena.

IMG_0463Mi idea es infusionar el azafrán. Lo suyo, sería ponerlo en una olla con aceite a muy baja temperatura y dejarlo unos minutos. Si vais justos de tiempo, lo podéis hacer en el microondas, que es lo que he hecho yo. Más o menos un minuto y medio con el micro a 750W.

IMG_0471Lo de la manga pastelera es perfectamente prescindible, pero me había comprado un pack de esas mangas de usar y tirar que no paro de ver en Canal Cocina y tenía ganas de probarla. Además, siempre le da un toque elegante al plato. Lo que ponemos con la manga, no la manga en sí, que no se suele poner.

IMG_0474Ya sé que la presentación no es para tirar cohetes, pero lo de los tomatitos cherry y los números impares me lo habría pasado por el arco de triunfo hace unas semanas. No paro de esforzarme.

Y todo por vosotros.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mairas rebozadas con mayonesa de azafrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s