Cous cous al pesto

IMG_0946Pues mira que no se me había ocurrido a mí echarle una salsa al cous cous. Siempre lo había visto como algo de tropezones. Y la verdad es que es una ideaza. Al menos con el pesto, porque han quedado para chuparse los dedos. En las recetas que he visto usaban mozzarela, que no tiene pinta de quedar mal. Como tenía queso de cabra en la nevera y había que gastarlo, he tirado por ahí. Lo de las setas es un añadido mío. Por lo de los tropezones.

 

Ingredientes:IMG_0924

  • Cous cous
  • 2 cubicaldos de pollo
  • 30 gr de mantequilla
  • 3 rodajas de queso de cabra
  • Setas variadas
  • Albahaca
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de almendras
  • Aceite

Lo bueno que tiene esta receta es que se hace en un santiamén. Como ya he explicado otras veces, el cous cous no se cuece, se hidrata. Y es lo que vamos a hacer.

En una olla ponéis una proporción de 2:1 en relación  a la cantidad de cous cous que vayáis a hacer. Y un poco más a ojo, porque se evaporará. Añadís los dos cubicaldos y lo lleváis a ebullición.

Mientras hierve el agua tostáis un poco las almendras para quitarle el sabor a crudo. La receta original de pesto es con piñones, lo sé. Pero es socorrida y admite otro tipo de frutos secos. Y no tenía piñones.

IMG_0933A todo esto, el agua ya hierve. Ponéis el cous cous en un bol con la mantequilla y añadís el agua. Lo tapáis con papel film y dejáis que vaya absorviendo el líquido.

Mientras tanto, cogéis las setas que tengáis, las troceáis y las salteáis un poco en una sartén con poco aceite. Cuando estén las reserváis sobre papel absorvente.

En un bote de batidora, ponéis las almendras, el diente de ajo, la albahaca y el aceite y a batir.

IMG_0934Ya lo tenemos todo preparado. Añadís el pesto, las setas y el queso troceado al bol con cous cous y, con un tenedor, vais mezclandolo bien. Hasta que quede todo integrado.

Y a emplatar.

IMG_0943

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s