Merluza a la sidra

IMG_1185Si es a la sidra, no puede estar mala. Y si además, resulta que es una receta sana, no tienes excusa para no hacerla. He de reconocer que esta entrada la he escrito de memoria, porque la hice hace un par de semanas y como tenía el blog malito no he podido subirla hasta ahora. Pero mirando las fotos y conociéndome, seguro que lo que hice se parece bastante a lo que hay aquí.

 

Ingredientes:IMG_1155

  • 1 lomo de verdura
  • 1 copa de sidra
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 1/2 copa de brandy
  • 4 o 5 almejas

 

Lo sé, la foto es un poco triste y me faltan unos cuantos ingredientes. No sé en qué estaba pensando, pero ahí esta. Así que empecemos.

Vamos por partes, vamos a preparar las patatas y la merluza. En una sartén con un buen chorro de aceite ponemos a freir las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro de espesor, más o menos. Las vamos a usar de base para la merluza.

IMG_1158Cuando estén hechas, las retiramos y las ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Retiramos algo de aceite de la sartén para que la merluza no nade en él. Enarinamos la merluza y la pasamos brevemente por la sartén.

IMG_1164Sobre una bandeja para el horno, pondremos las patatas y encima la merluza.

Ahora vamos por la salsa.

En la misma sartén, ponemos los ajos pelados y la cebolla a pochar. Como va a pasar por el turmix, tampoco hace falta que que os esmeréis demasiado en cortarla.

Cuando esté la cebolla bien pochada añadimos el brandy, dejamos que se evapore el alcohol, e incorporamos la sidra. Lo mismo.

IMG_1171Mientras ocurría todo esto, hemos abierto las almejas en una cazuela con dos dedos de agua; agua que incorporamos a la sartén pasándola por una estameña. Para darle algo de saborcito a pescado a la salsa.

Ahora, rayamos el tomate, lo añadimos junto con la ñora, salpimentamos y dejamos reducir hasta que vaya cogiendo la textura que nos guste.

Finalmente, pasamos todo por el turmix, napamos la merluza con la salsa y la metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.

Y a emplatar.

IMG_1182Le ponéis las almejas por encima para que quede más cuqui.

El reto es pasar eso a un plato sin destrozar la presentación.

Anuncios

Un comentario en “Merluza a la sidra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s