Pollo sentado

IMG_1429Esta receta la vi por primera vez en Alimentaria, en el stand de Moritz, y me estuve riendo un buen rato. El pollo queda de muerte, pero tiene un aspecto bastante cómico. La cuestión es que me quedé con ganas de probarlo, pero iban pasando los años y no me ponía. El sábado pasado tenía una cena en casa con unos amigos y me vino el flash del pollo. Y aquí lo tenemos.

 

 

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 1 lata de cerveza
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 1 patata

Como suele ser habitual cuando viene a centar gente a casa no hay foto de los ingredientes. Suelo ir bastante estrasado y se me olvida. Además, como cuando cocinas varios platos para una buena cantidad de amigos, en todo momento tienes varios frentes abiertos y a veces, hacer la foto no es viable porque lo tienes todo empantanado.

En cualquier caso, es un pollo. Nada que no os podáis imaginar.

No me gusta hacer publicidad de las marcas de los ingredientes que uso. Principalmente, porque no me lo paga nadie. Pero en este caso, como la cerveza, junto al pollo, es un ingrediente vital en esta receta, ahí va.

IMG_1329
La cerveza que acabó en el culo del pollo. Un destino indigno por una buena causa.

La receta se puede hacer con lata o con botella, podéis usar el tipo de cerveza que queráis. Yo escogí ésta porque es triple malta y estas cervezas tienen un sabor más intenso. Es un 7% de alcohol, que para una cerveza es bastante. Así que si os la bebéis, id con ojo, porque pega un buen viaje. En lugar de cerveza, podéis usar un benjamín de cava, que también le pega.

Me estoy enrollando tanto porque la receta no tiene ningún secreto y apenas hace falta preparación.

Compráis un pollo entero y lo limpiáis. Generalmente, aunque venga limpio, suele llevar el corazón y los riñones. Y algunos restos de plumas. El mio, además, tenía el plus de la cabeza y lo tuve que decapitar.

Una vez limpio, lo untáis con aceite (puede ser mantequilla o manteca) y lo rebozáis con las hierbas aromáticas. Yo usé, eneldo, orégano y estragón. Pero a vuestro rollo, lo que más os guste. En el interior del pollo le ponéis los dientes de ajo pelado. Y lo dejáis macerar un par de horas. También lo podéis hacer el día antes y dejarlo toda la noche.

IMG_1348Ahora viene la parte divertida. Una vez macerado, limpiáis bien la lata, la abrís, y se la introducís al pollo, de forma que quede de pie, apollado en la misma.

IMG_1351
No me digáis que no es para echarse unas risas

Yo cogi un par de patatas y las corté en rodajas y le puse un poco de mantequilla y algo de cúrcuma.

Con el horno precalentado, lo tendremos a 200ºC entre hora y hora y media. Dependerá del tamaño del pollo.

Y listo para comer.

Y no, tampoco hay foto del emplatado. Lo que sí os puedo decir es que está buenísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s