Pizza de bacon con huevos y patatas fritas

IMG_1432Si vas a saltarte la operación bikini, hazlo a lo grande. Hace un par de sábados tuve una maratón de pizzas caseras en casa (salieron 5) y entre ellas estaba ésta. El típico desayuno inglés de huevos fritos con patatas y bacon elevado a un nivel superior en formato de pizza. De todas, era que fue un poco más elaborada, pero valieron la pena cada uno de los minutos que gasté en hacerla.

 

Ingredientes:

  • Masa de pizza
  • Tomate concentrado
  • 2 patatas
  • Una bandeja de bacon
  • 12 huevos de codorniz
  • Queso parmesano

Vamos al lio que tenemos faena.

Para estas cosas  prefiero hacer la masa yo mismo, pero me había metido en el berenjenal de hacer las pizzas caseras en lugar de comprarlas y sólo tenía la mañana del sábado para prepararlas. Así que tiré de masa hecha. Para las cinco pizzas compré tres de masa normal y dos de masa fina. A ésta le toco de la normal, que lo que lleva encima tiene chicha.

Primero pelamos las patatas y las cortamos en tiras. Yo las suelo poner en remojo antes de freirlas para que suelten parte de la fécula y no se peguen en la sartén. Eso sí, sécalas bien antes o tendrás unos bonitos fuegos artificiales de aceite hirviendo a dos palmos de tu cara.

Lo que hago yo es ponerlas en abundante aceite no demasiado caliente y que se vayan haciendo poco a poco. Cuando ya empiecen a estar blanditas le dais toda la caña al fuego para que se doren y queden crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

Tenía mis dudas de lo que pasaría con las patatas después de pasar un buen rato por el horno. Pero como sin riesgo no hay gloria me la jugué y, al final, salió bien.

IMG_1404
Aquí ya con la inducción dándolo todo

Con las patatas fritas y puestas sobre papel absorvente, cogéis una bandeja de horno, le ponéis papel de cocina y lo untáis con un poco de aceite para que la pizza no se pegue. Y ahí mismo extendéis la masa de la pizza.

Sobre la masa extendéis el tomate concentrado (o pasta de tomate). Lo venden hecho, pero si podéis perder el tiempo y prepararlo vosotros mejor, con diferencia.

No tenía claro si pasar el bacon primero por la plancha o ponerselo crudo. Como las lonchas eran finitas y el bacon no necesita mucho tiempo para hacerse, se lo puse tal cual lo saqué de la bandeja. Y por encima vais echando las patatas fritas. Y por encima cortáis unas tiras finas de parmesano (pongo parmesano para fardar, pero era Grana Padano).

IMG_1410Podéis recoger un poco el borde de la masa.

Y al horno, precalentado a 200ºC 15 minutos.

Un par o tres de minutos antes de acabar le añadís los huevos de codorniz ya cascados.

El resultado.

IMG_1416Ni las migas quedaron.

Anuncios

2 comentarios en “Pizza de bacon con huevos y patatas fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s