Risotto de bacalao

IMG_1486Después de tanta pizza siempre viene bien algo sano. Y qué más sano que el bacalao. Y si es en risotto, ya ni te cuento.  Vale que es algo calórico, pero oye. A mí el risotto me gusta de cualquier manera y, como el bacalao es uno de mis pescados preferidos, la combinación queda de muerte. Algún día tendré que investigar cómo incorporarle bacon a esto, para morir de placer directamente.

Ingredientes:IMG_1437

  • 1 taza de arroz
  • 1 bandeja de bacalao
  • 25 gr de mantequilla
  • Azafrán
  • Caldo de pescado
  • 1 pimiento
  • 1 cebolleta
  • Queso Grana Padano

El risotto, lo hagas de lo que lo hagas, es una receta que necesita muchos mimitos. No se tarda demasiado en hacerlo, pero no te puedes desentender de él. Hay que estar encima achuchándolo. Pero, créeme, vale la pena el tiempo dedicado.

Vamos a ello.

Picáis la cebolleta y el pimiento muy fino. En mi caso, la cebolla la pasé primero por el turmix porque, aunque me encanta el sabor que da, no soporto encontrarme trocitos de cebolla pochada en el plato. Y, por picada que esté, si sé que hay, la busco. Y si la busco, la encuentro. Y ya me ha arruinado la comida.

Total, que lo ponéis en una olla con un poco de aceite de oliva y vais removiendo de vez en cuando hasta que el pimiento comience a estar blandito.

IMG_1443Paralelamente, habremos puesto a calentar el caldo de pescado añadiéndole las hebras de azafrán. Si la receta está buena, con caldo casero ni os cuento.

Mientras tanto, cortáis el bacalao en dados y, cuando el pimiento y la cebolla estén listos, los incorporáis y removéis bien durante un par de minutos.

Todo esto a fuego medio-bajo, por cierto.

IMG_1451Pasado ese tiempo añadís el arroz y la mantequilla y removéis (con cuidado, que ya está el bacalo dentro y al pescado no le gusta que lo zarandeen mucho) para que se integre todo bien hasta que la mantequilla se haya deshecho completamente.

IMG_1462El caldo hay que incorporarlo poco a poco e ir añadiendo a medida que se consuma. De entrada, un par de cazos, que quede todo cubierto.

IMG_1470Hay que ir removiendo constantemente o el arroz se os pegará. El tiempo dependerá del tipo de arroz que useis. Basaos en las recomendaciones del fabricante. Yo lo tuve 20 minutos aprox.

De vez en cuando vais rayando el Grana Padano por encima y seguís removiendo. La cantidad de queso, al gusto. Como yo soy bastante fan, le puse bastante.

Al final os ha de quedar más o menos así.

IMG_1472Con el caldo completamente reducido, aunque he visto recetas en algunos blogs en las que preferían dejarlo algo caldoso.

Y emplatáis.

IMG_1477

Anuncios

Un comentario en “Risotto de bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s