Cous-Cous con guacamole

IMG_1669Una fusión de cocina árabe y mejicana. Cous-cous con guacamole. Los gambones los he puesto para decorar. Y para que se sepa que puedo ponerlos y que soy un buen partido. Por lo demás, poco más que decir. Una receta que podéis tener prepara de un cuarto de hora y que queda resultona. Además, estoy descubriendo que al cous-cous le puedes meter de todo. Y eso siempre va bien cuando estás falto de ideas.

Ingredientes:IMG_1660

  • Cous-Cous
  • Mantequilla
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • Zumo de 1/2 limón
  • Perejil
  • Tabasco
  • 2 o 3 gambones para decorar

No hice fotos de la preparación del cous-cous ni del aguacate porque ya lo hecho otras veces y tampoco tiene demasiados secretos. De todas formas os lo explico.

Para el cous-cous ponéis a calentar agua (el doble y poco más que de cous-cous). Si queréis podéis usar caldo o echarle un par de cubicaldos para darle más sabor. Pero con agua sola ya vale.

Mientras se calienta el agua, ponéis el cous-cous en un plato o en un bol y repartís la mantequilla de forma más o menos equidistante. Para la cantidad de cous-cous que hice yo suelo usar uno de esos taquitos de mantequilla que sirven en los hoteles.

Cuando el agua rompa a hervir, hervir se quejará mucho y es probable que llore. No, cuando el agua hierva la echaís sobre el cous-cous hasta que lo cubra. Removéis un poco para que se deshaga y reparta la mantequilla y tapáis con papel film. Unos diez minutos para que el cous-cous se hidrate y absorva toda el agua.

Y ya lo tenéis preparado para mezclaro con el mejunje que queráis.

El guacamole es igual de fácil. Picáis todo lo fino que podáis la media cebolla y el tomate. Intentad quitarle las semillas al tomate, que se pueden comer pero quedan feas.

Peláis el aguacate y lo trituráis con un tenedor. Y ha mezclarlo todo. Al final le añadís el zumo del medio limón para evitar que se oxide el aguacate. Y si sois muy machotes o machotas, le ponéis un chorrito de tabasco.

IMG_1663

Aquí un cous-cous, aquí un guacamole. Encantados de conocerse.

Y lo mezcláis todo.

IMG_1667Los gambones los pasáis por la sartén y los peláis.

Anuncios

Un comentario en “Cous-Cous con guacamole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s