Tortilla de patatas cocidas con queso

IMG_2070¿Por qué cocidas? Pues mira, porque hay que ir probando cosas. De esta forma, además, eliminas bastantes grasas. Y, aunque no tiene la contundencia de la tortilla tradicional, está buena. De textura algo más suave, eso sí, pero a mí, personalmente, no me molesta. Lo del queso es vicio, lo reconozco. Soy muy fan del queso. Y si es curado más. Y si es de oveja, ni te cuento. En fin, que leva mucho queso.

Ingredientes:IMG_2057

  • 4 o 5 patatas
  • 2 huevos
  • Queso en abundancia

 

 

 

Más simple no puede ser. ¡Pero qué bueno!

Lo sé, las patatas son feas hasta decir basta, pero la belleza está en el interior. Y éstas, porque las he probado, eran muy bellas.

Lo dicho, vamos a ponernos sanos. Así que, lavamos la patatas y las ponemos en una olla con agua hirviendo.

IMG_2059¿Que cuánto tiempo? Pues depende. Depende del tamaño de la patata, del tipo de patata, de si la hemos echado entera y chascado. Lo mejor, es tener a mano un cuchillo tipo puntilla e ir clavándoselo a las patatas cada cierto tiempo. Si la patata se resiste, es que todavía está cruda. Si el cuchillo entra fácil, ya la podéis sacar.

De todas formas, 20 minutos no os los quita nadie.

Una vez hervidas las patatas, las sacáis y las peláis. Ya veréis que la piel sale muy fácil. También veréis como se os escaldan las yemas de los dedos.

En un bol, batís los dos huevos, añadís la patata y la convertís en puré, mezclando bien. Por último, el queso rallado y volvéis a mezclar.

IMG_2064A la sartén con un pelín de aceite.

Hay que tener en cuenta que, al haber hervido la patata, la mezcla queda menos consistente y es más difícil trabajarla. Por eso, os recomiendo que la hagáis a fuego lento durante un buen rato, para que el centro se empiece a hacer. Si no, al darle la vuelta se os va a desmontar.

Eso hace que la patata esté menos jugosa, pero es el precio que hay que pagar si os tomáis en serio la operación bikini.

Le dais la vuelta, la acabáis de hacer por el otro lado y, ha emplatar.

IMG_2065

Anuncios

2 comentarios en “Tortilla de patatas cocidas con queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s