Tagliatelli al pimentón de la vera con bacon y pulpo

IMG_2808Hacía tiempo que no me ponía a hacer pasta y tenía morriña. Además, tenía en mente un pasta con pimentón de la vera (últimamente no paro con él) que, al menos en mi cabeza, iba a estar de muerte. Lo del bacon y el pulpo fue un poco al vuelo. Había sacado pulpo para incluirlo en la receta de ternera al wok con salsa teriyaki, pero un alma bondadosa y con más criterio que la mía, me quitó la idea de la cabeza. El bacon iba a caducar.

Ingredientes para la pasta:IMG_2793

  • 100 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 1 chda de aceite
  • 2 chda de postre de pimentón de la vera

Ingredientes para la “salsa”:

  • 60 gr de bacon
  • 60 gr de pulpo cocido
  • 1/4 de vaso de cerveza

No os voy a explicar cómo hice los tagliatelli, porque ya lo explico aquí. En ese caso, la pasta era con espinacas y al añadir más líquido tuve que usar más harina, pero el principio básico es el mismo.

La pasta fresca se cuece en agua hirviendo con sal durante 3 minutos de reloj. Ni uno más o se os pasará. Si está recien hecha. Si la habéis dejado secar, serán 4 o 5 para que quede al dente. ¡¡¡ Y sin aceite !!! En primer lugar el aceite, por ser más denso, no se va a mezclar con el agua. Se limitará a flotar en la superficie sin aportar nada más. Además, creará una película en la pasta que hara que se integre peor con la salsa. O sea, que nada de aceite. Lo que impide que la pasta se pegue es la sal. Para aseguraros, id removiendo. Que son 3 minutos.

La salsa es de relleno, me hacía gracia hacer la pasta. Pero creo que la combinación bacon y pulpo quedará bien.

En una sartén caliente y sin aceite, doráis las tiras de bacon hasta que queden crujientes. Retiráis y reserváis.

En la grasa que haya soltado el bacon, sofreís un par de minutos el pulpo (recordad que el pulpo ya está hecho). Retiráis y reserváis.

IMG_2795Finalmente, a lo que haya quedado en la sartén, le añadís un chorrito de cerveza y vais removiendo hasta que se evapore el alcohol y reduzca.

Por último, con la pasta colada (y sin haberla pasado por agua fría) lo mezcláis todo en la misma sartén otro par de minutos.

Y a emplatar.

IMG_2805

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s