Cous Cous con pollo y mayonesa de nueces

IMG_20160525_195220Ya hacía días que no me hacía cous cous y me venía de gusto. El problema que tengo con el cous cous, es que ya no sé que ponerle para no repetirme. Creo que ya tengo alguno de pollo con verduras, pero lo de la mayonesa es nuevo. Para darle un toque especial, unas cuantas nueces.

 

Ingredientes:IMG_2955

 

  • 100 gr. de Cous cous
  • 200 cl. de caldo de pollo
  • 15 gr. de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • Unas tiras de berenjenas
  • Unas tiras de calabacín
  • Unas tiras de pechuga de pollo

La verdad es que el diente de ajo se lo iba a poner a la mayonesa, para darle un toque picante y alegre a la salsa. Luego me acordé de mis compañeros de trabajo y pensé que ellos no iban a estar tan alegres cuando hablasen conmigo después de comer. Así que decidí partirlo en dos y ponérselo al cous cous mientras se hidrataba.

Vamos al lío.

En primer lugar, con la berenjena y el calabación ya cortados en tiras, ponemos un poco de aceite a calentar en un wok y los empezamos a hacer.

IMG_2957

Mientras tanto, hemos calentado el caldo de pollo (no hace falta que hierva, solo que esté caliente) y, en un bol, hemos puesto el cous cous con la mantequilla repartida por todo el contenido y los dos dientes de ajo.

Cuando el caldo esté caliente, se lo echamos al cous cous, mezclamos un poco y tapamos con papel film. En unos diez minutos, el cous cous ya habrá absorbido el caldo y lo tendremos listo.

Ahora vamos con el la pechuga de pollo. Creo que ya expliqué el truco que uso con la pechuga para que quede jugosa. Pero lo vuelvo a explicar.

Entre media hora y tres cuartos antes, con la pechuga ya cortada en tiras, la ponéis en un plato y la rebozáis bien con bicarbonato. Pasado ese tiempo, las laváis y las secáis bien y ya las podéis hacer normalmente.

IMG_2960

En el último momento, le echáis un poco de salsa de soja que le dará ese colorcito.

De la mayonesa poco hay que decir. Un huevo, aceite, sal y pimienta. Y cuando la hayáis hecho, le añadís un puñado de nueces y acabáis de triturar.

Y a emplatar.

IMG_20160525_195220

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s