Guiso de salmón con garbanzos

img_3250La verdad es que tenía unos 300 gramos de garbanzos y me dió por cocerlos todos a la vez. Cuando acabé no tenía muy claro qué hacer con ellos. Así que se fueron en un bol a la nevera a la espera de inspiración. Inspiración que al final llegó en forma de salmón.

 

Ingredientes:img_3246

  • 1 filete de salmón
  • 100 gr de garbanzos
  • 1 patata mediana
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • 1 huevo

 

El huevo iba a ir pochado como decoración final del plato, pero he de reconocer que me dio mucha pereza y al final se cayó de la receta.

Si tenéis los garbanzos cocidos (o los compráis así) y tenéis caldo de pescado en el congelador, la verdad es que esta receta se hace en un plis plas. Si no, lleva un poco más de tiempo.

Los garbanzos los tenía cocidos del día anterior. Ya sabéis, toda la noche en remojo y luego, en una olla con abundante agua, 1 hoja de laurel y un diente de ajo, un par de horas cociéndolos.

Tampoco tenía caldo, así que tuve que improvisar uno, porque ese guiso solo con agua pierde toda la gracia.

Me quedaban en el congelador 5 o 6 langostinos, de los que aproveché cabeza y pieles. Como el filete de salmón venía con piel, se la quité a la olla. En la nevera tenía un par de zanahorías, una cebolla y algo de apio. A la olla también. Una vez llega a ebullición, entre 20 y 30 minutos (yo lo suelo dejar 30). Coláis y ya tenéis un fumet decentillo.

Lo puse al fuego y añadí la patata troceada, que era lo que más iba a tardar en cocerse (20 minutos aprox). A los 10 minutos le añadí los garbanzos para darles un último hervor y a los 15 el salmón troceado (a mí el pescado me gusta poco hecho, vosotros podéis echarlo junto con los garbanzos).

Y a esperar los últimos 5 minutos a que se acabe de cocer todo.

img_3249

Y a emplatar. Fácil, ¿no?

img_3250

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s