Los champis se me estaban empezando a poner feos y tocaba hacer algo con ellos. Y lo mejor para no complicarse la vida es una crema. Acompañada de unas verduritas y con un buen caldo de pollo empieza a sentar muy bien en estas fechas.
Ingredientes:
- Champiñones
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1/2 litro de caldo
Lo de las verduras va al gusto. Lo que pilléis en la nevera. Un poco de calabacín, unas zanahorias … A vuestro criterio.
A las cremas les suelo añadir una patata chascada para que la fécula ayude a espesar. En este caso, como estrenaba olla a presión y todavía no controlo los tiempos, no me he querido arriesgar. Así que sin patata.
Como novedad (y experimento), antes de empezar a hacer la crema he querido asar al horno todos los ingredientes (el caldo no).
Así que, con todo troceado, los ponéis en una bandeja para horno y los tenéis a 200ºC entre 20 y 25 minutos.
Luego a la olla. No desperdiciéis el caldo que soltarán las verduras. Añadidlo a la olla también.

Ahora una foto que no aporta nada, pero me hace ilusión enseñaros mi nueva olla a presión.

¿A que es cuqui?
Bueno, con todo en la olla, cubrís con el caldo, cerráis que la presión haga su magia. El programa que seleccioné decidió que, para los vegetales, 5 minutos eran suficientes. Cinco minutos a partir de que haya presión en la olla, claro.
Queda así. Y sí, lo sé, estoy usando otra olla. El fabricante recomienda no hacerle perrerías a la olla a presión y pasarle el turmix por ahí no me pareció buena idea.
El aspecto no es el mejor del mundo y duraría cero coma en Master Chef, pero está rica.
Y a emplatar.
Acompañada de unos picatostes.