Bacalao con salsa de tomate

img_3438Estaba dudando entre bacalao con tomate y bacalao al horno con alioli gratinado por encima. He de reconocer que el alioli me ha hecho dudar mucho, pero al final, el tomate se ha llevado el gato al agua.

 

Ingredientes:img_3431

  • Bacalao desalado
  • Harina
  • 3 tomates maduros
  • Pimentón de la vera
  • 1/4 vaso de Jerez
  • 5 dientes de ajo
  • 1 patata
  • Salsa Worcestershire

Vamos al lío.

Esta receta sigue tres caminos en paralelo. Por un lado freiremos el bacalao enharinado, por otro coceremos las patatas (que son opcionales, pero acompañan bien) y por otro, haremos la salsa de tomate.

Si no fuera porque queda estupendo, la verdad es que da un poco de pereza ensuciar tanto. Pero el resultado vale la pena.

Lo primero que vamos a hacer es freír el bacalao. Yo lo compro ya desalado y troceado. Si lo habéis comprado salado, lo tenéis en agua (que hay que ir cambiando periódicamente) durante 24 horas.

Cogéis los trozos y los metéis en una bolsa de esas para congelar con una cucharada de harina. Cerráis la bolsa procurando que quede aire en su interior y agitáis con brío. Y ya tenéis el bacalao enharinado. Y a freír en aceite bien caliente.

img_3437-v01

Reserváis.

En otra olla hacéis el sofrito. Doráis unos ajos en aceite, los retiráis y añadís los tomates rallados y el pimentón de la vera. Removéis bien para que se mezcle e incorporáis el Jerez.

img_3434

Dejad que reduzca hasta que quede una pasta.

Paralelamente, ponéis otra olla a hervir (ya os he dicho que se ensucian unos cuantos cacharros) para cocer las patatas. Ya sabéis, cuando les clavéis un cuchillo y entre con facilidad, están hechas.

Las retiráis y las cortáis en cuartos. Yo no las pelo, es opcional.

Poned los cuartos de patata boca abajo en el sofrito y dejadlo a fuego lento 2 o 3 minutos, para que la patata se impregne bien de la salsa.

Y a emplatar.

img_3438

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s